AWAY

/ SP / ENG /

AWAY(2) - Cia.Irene Cortina:Rudi Berr

 

Coreografía e interpretación: Irene Cortina González

Composición y musica en directo: Paul Dill

Vestuario y escenografía: Christin Noel 

Fotografía: Rudi Berr

Pieza creada con el apoyo de Graneros de creación 2019/2022 – Espacio Inestable

Estreno: 14 de Abril del 2019 en Dansa València

 

Esta propuesta de danza y música en directo parte de un cúmulo de sensaciones que te abordan al sentirte extraño y fuera de contexto en una sociedad que no es la propia, y a su vez, de pequeñas cosas que nos conectan y nos hacen ver que esa separación no existe.

Tras once años siendo extranjera, de los cuales nueve viviendo en una de las ciudades más multicultural del mundo, Berlín, y los tres últimos trabajando de forma muy cercana con refugiados de distintos países; Irene Cortina ha observado y experimentado pequeñas y grandes vivencias que han forjado su forma de entender cómo nos relacionamos.

Las personas que se encuentran en un nuevo contexto cultural, ya sea por haber tenido el lujo de elegir, la necesidad de marcharse o la obligación de huir, se ven confrontadas con una serie de sentimientos, pensamientos e ideales que a menudo son imposibles de expresar en palabras.  

Esta experiencia de desplazamiento y descontextualización de la persona revela la vulnerabilidad y a la vez la fuerza del ser.

AWAY estudia la construcción de la identidad personal y de cómo ésta se encuentra influenciada por la cultura, el patrimonio y las relaciones interpersonales.

La inspiración de este trabajo parte de vivencias personales y compartidas. Pero esta pieza no habla de hechos tangibles, sino de sensaciones, imágenes i emociones. 

Para nosotros, el escenario es un lugar en el que abrir preguntas y ofrecer abstractas respuestas, invitando al espectador a conducir sus propias asociaciones activando su imaginario. 

En los últimos años, la compañía ha ido moldeando un lenguaje escénico que se muestra definido por una continua búsqueda de la identidad a través del movimiento, música en directo y elementos de gran poder visual. 

Las propuestas son cada vez más plásticas y menos narrativas, siempre siendo muy estimulantes y sumergiendo al público en un mundo envolvente, atractivo y físico, creando una experiencia artística marcada por un lenguaje de investigación y danza contemporánea de autor.

 

Con el apoyo de

Screen Shot 2019-03-21 at 11.23.36

Advertisements