Pieles

 

PIELES (duración: aprox. 1h)

Dirección e interpretación: Irene Cortina
Música original e interpretación: Paul Dill
Vestuarios: Christin Noel

“ Un duo de danza y música, donde expresar y explorar la relación entre las personas y la capacidad de comprender o sentir lo que el otro está experimentando, en un sentido cognitivo,emocional y somático”

El centro de esta pieza es el examen de la piel humana en el sentido más amplio, a través del movimiento y del tacto. Analizamos lo que significa y lo que incluye física, mental y sensorialmente.

¿Podemos realmente ponernos en la piel de otro? ¿Qué es exactamente MI piel?

La bailarina percibe las fragmentos de vestuario mediante una experiencia performática, guiada por algo externo, otra “piel”. El cuerpo se mueve a través de la conciencia de su propia piel, dentro del espacio de la “piel-creada”, descubre sus límites y cae de nuevo a la propia piel humana. Esto crea un intercambio permanente entre la autopercepción y la experiencia mediante los vestuarios. El movimiento es causado por el potencial de la forma, material, superficie, peso y expansión del vestuario, desarrollando personajes diferentes y únicos.

Además, la performance crece gracias a su observación externa. El público percibe la “piel-creada” viva gracias al cuerpo de la bailarina, y esto aporta otra posibilidad de intercambio. La experiencia física y sensitiva no se limita a la bailarina, sino que se expande al público por medio de un sentimiento empático.

Una reflexión sobre la empatía, una exploración física de la piel humana y el ponerse en la piel de otra persona.

Mi piel. Tu piel.

 


 

PIELES is a visual discourse about the human skin.

haut_05_web_by_roger_rossell

The body moves in awareness of its own skin, inside the created ‚skin-space’ of the clothes, strokes its boundaries and falls back to the own skin again.

The movement is cause by the potential of form, material, surface, weight and expanding of the costume,  developing different bodies and creating numerous characters throughout the piece.

Furthermore, this is an ongoing project that is permeable and adaptable to different performers and different spaces, searching for multiple contexts and dialogs. Therefore this project can not be defined as one piece, rather as an development of a bigger piece, that mutates every time that is performed.

Costumes: Christin Noel

Choreography: Irene Cortina

Live music: Paul Dill


 

SOLO VERSION:

SOLO VERSION for non-conventional spaces:

GROUP VERSION for non-conventional spaces:

Dancers: Katharina Malong, Rachell Clark, Eli Cohen, Ramón Chamadoira, Simone Detig.

Live music: Paul Dill

Video dance created by Roger Rossell

Performers: Katharina Malong, Ramón Chamadoira, Noam Eidelman, Irene Cortina González.