Still life

STIL LIFE
Cia. Irene Cortina
UPCOMING SHOWS:
2 – 3 Juni 2018 UrbanRaum Berlin
10 Juni 2018 Performing Arts Festival Berlin. K77
Concept, direction and dance: Irene Cortina González
Music: Paul Dill
Costumes: Christin Noel
Ceramic: Canoa
Duration: 10-15min

Sinopsis:

“Still life” enjoys studying the relationship of its elements in the scenic composition and uses space, time and distance as tools of creation. This proposal invites contemplation as a means to reach a state of flux, feeding the cognitive plane through the sensory.

The piece is the deconstruction of a still life. Through the subtraction of elements and the addition of factors that potentially undo it’s conceptual structure, the choreographer creates a very plastic and dynamic proposal.

ESP:

concepto, dirección y danza: Irene Cortina González
música: Paul Dill
vestuario: Christin Noel
cerámica: Canoa
duración: 10-15min
 
 
sinopsis:
“Still life” disfruta estudiando la relación de sus elementos en la composición escénica y utiliza el espacio, el tiempo y la distancia como herramientas de creación. Esta propuesta invita a la contemplación como medio para alcanzar un estado de flujo, alimentando el plano cognitivo a través de lo sensorial. Y plantea una reflexión sobre la mirada hacia el arte; más concretamente, hacia la posición de la danza en el contexto del arte, sin desvincularla del resto de las manifestaciones artísticas y partiendo de lo multidisciplinareo, como es característico de los trabajos de la compañía.

La pieza es la deconstrucción de un bodegón. A través de la sustracción de elementos y la adición de factores que potencialmente deshacen su estructura conceptual, la coreógrafa crea una propuesta visual muy plástica y dinámica.